Jorge BoriaClick for English

Con mucha tristeza informamos el fallecimiento de Jorge Boria, cofundador de nuestra empresa el pasado miércoles 4 de marzo.

Liveware Inc seguirá adelante y en su memoria seguiremos innovándonos y ofreciendo los servicios profesionales tal cual los imagino el Jorge.

Jorge estudió su Licenciatura en Computación Científica en la Universidad de Buenos Aires, y posteriormente realizó una Maestría en Ciencias de la Computación en Cornell University.

Como profesor en la Universidad Nacional de San Luis, Jorge fue fundamental para la creación de lo que hoy es la Licenciatura de Ciencias de la Computación así como el Instituto de Cálculo y Ciencias de la Computación en esta institución.

En la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Jorge reestructuró la currícula de la que hoy es la carrera de Ingeniería de Sistemas. Para reconocer la contribución de Jorge al ámbito académico en este país, en 2014 el ISISTAN (Instituto de Sistemas de Tandil) fue renombrado como “ISISTAN Ing. Jorge Boria”.

Jorge fue consultor y lead appraiser de CMMI en un gran número de empresas a lo largo de Latinoamérica. Entre sus actividades y reconocimientos en los últimos años, fue:

Consejero para el Modelo de Mejora de Procesos de Software de Brasil (MPS.BR).
SCAMPI Lead Appraiser de Alta Madurez.

Visiting Scientist del SEI.
VP Internacional de mejora de procesos en Liveware.

Pero más allá de todo esto con su empatía y su incansable, inteligente e incorregible sentido del humor, Jorge dejó una impresión profunda en quienes lo conocimos, y que nos acompañará durante nuestras vidas.

El 15 de marzo en Esquina Tango de Austin (209 Pedernales St, Austin), y el 28 de Marzo en Buenos Aires, celebraremos su vida proyectando la película “El sentido de la vida” de los Monty Python, que es lo que Jorge pidió antes de fallecer.

También nos pidió que en lugar de flores aquellos que quisieran/pudieran hicieran una donación a Esquina Tango en su memoria (https://esquinatangoaustin.wufoo.com/forms/esquina-tango-donation-form/).